Se moderará recuperación alemana en segundo semestre

La recuperación económica de Alemania probablemente continuará en el segundo semestre, aunque a un ritmo más lento debido a la desaceleración de la demanda extranjera, dijo el viernes el Ministerio de Finanzas germano en su reporte mensual.
La mayor economía de Europa informó la semana pasada un crecimiento del 2,2 por ciento en el segundo trimestre, la tasa más acelerada desde su reunificación, lo que alentó las expectativas.
Por tanto, el Gobierno tendrá que modificar considerablemente su previsión oficial de crecimiento anual, que actualmente se encuentra en un 1,4 por ciento, dijo el ministerio.
El banco central alemán, Bundesbank, dijo el jueves que Alemania tendrá un crecimiento de cerca del 3 por ciento en el 2010, por sobre el 2 por ciento previsto en junio, con lo que se alineó con las expectativas del mercado.
"Los indicadores económicos mensuales apuntan a un buen inicio del tercer trimestre para la economía alemana", afirmó el ministerio, que agregó que las tendencias al alza se estaban diversificando, con el consumo privado y la inversión que contribuyen al crecimiento tal como las exportaciones.
"La velocidad económica probablemente será considerablemente menos fuerte en la segunda parte del año que en la primera", agregó.
La secretaría de estado dijo que la continua recuperación del mercado laboral probablemente impulsará aún más el consumo privado. El desempleo germano cayó en junio a su menor nivel desde noviembre del 2008, en su décimo tercera baja mensual consecutiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario